CLOSE
In this photo illustration, the Netflix logo seen displayed...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- Después de que Netflix anunciara esta semana que había perdido suscriptores por primera vez en una década, sugirió que podría ser inminente una medida global contra el uso compartido de contraseñas. Estas medidas podrían incluir el cobro de una cuota a los usuarios por compartir sus cuentas fuera de su hogar.

El gigante mundial del streaming terminó los tres primeros meses del año con 200,000 suscriptores menos, muy por debajo de su previsión de ganar 2.5 millones de clientes de pago. La compañía perdió 700,000 suscriptores a principios de marzo tras su decisión de suspender el servicio en Rusia después de que el país invadiera Ucrania.

Netflix, que actualmente cuenta con 221.6 millones de usuarios, experimentó un crecimiento récord de la demanda en los primeros días de la pandemia de COVID-19, ya que personas de todo el mundo se quedaron atrapadas en casa y acudieron a sus pantallas para ver series y películas.

Pero el intercambio de contraseñas y la dura competencia de otras plataformas de streaming han dificultado la captación de nuevos espectadores por parte de Netflix.

Para aumentar el número de suscriptores y frenar la pérdida de ingresos, la empresa ha sugerido que pondrá en marcha una serie de nuevas medidas, como cobrar a los usuarios una cuota por compartir las contraseñas e introducir un plan más barato apoyado por la publicidad.

Esto es todo lo que los espectadores pueden esperar de Netflix en el futuro.