CLOSE
President Joe Biden Visits New Hampshire

Source: Boston Globe / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden se plantea retrasar el fin del Título 42, previsto para el 23 de mayo, según adelantó la web informativa Axios. Esta política sanitaria, impuesta en marzo de 2020 por el expresidente Donald Trump con motivo de la pandemia de COVID-19, permite la expulsión inmediata de migrantes en la frontera.

Con esta prórroga, la Casa Blanca pretende ganar tiempo para evitar una avalancha de migrantes en la congestionada frontera. Pero esta acción sería clave además en las campañas electorales de estados demócratas para determinar la mayoría del Senado en las elecciones de medio término de noviembre.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció a principios de mes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dejarán sin vigor el Título 42 a partir de próximo 23 de mayo.

La decisión de no seguir aplicando la normativa sanitaria forma parte de las nuevas directrices de los CDC en el contexto de una baja de contagios de coronavirus en el país.