CLOSE

ultrasound image of a human fetus

Source: Stockbyte / Getty

Los médicos en una pequeña cuidad chilena, La Boca encontraron un feto en el útero de una mujer mayor. La mujer dice que nunca se dio cuenta de que ella quedo embarazada.

Estela Meléndez de 91 años de edad ha tenido un bulto en su vientre durante muchos años, pero no tenía idea que era un feto. Los médicos dicen que ha estado en su útero durante más de síes décadas. El feto no representa ningún riesgo de salud a la mujer.

Meléndez es una residente de La Boca, una ciudad situada en el rio Rapel.

No fue hasta que recientemente Meléndez sufrió de una caída que los médicos detectaron algo en su rayos X que causo preocupación.

“El médico me dijo que tenía un tumor y que me tenían que operar.” Dijo la señora pero cuando le hicieron su segundo rayos X es cuando lo médicos no podían creer lo que veían. No era un tumor era un feto.

“Tengo un bulto aquí,” dijo Meléndez tocando su vientre.

Para la mujer de edad avanzada y su familia, esto ha sido una gran sorpresa. El marido de Meléndez de 74 años de matrimonio, Manuel González, murió en enero a los 91 años de edad. González se ganaba la vida como pescador y como navegante en la ciudad costera. Meléndez dice que ella y su esposo no pudieron tener hijos.

“sufrimos mucho por esto mi esposo y yo,” dijo Meléndez.

Los médicos de la clínica local consideraron una cirugía para extraer el feto, pero determinaron que, en este caso, operar en una paciente de 91 años era más arriesgado. Meléndez dice que le duele a veces y que el bulto es incómodo.

Meléndez nos dice que el bulto en su vientre le recuerda a su marido y si sueño incumplido de tener hijos por tantos años.