CLOSE

Baltimore jails

Source: The Washington Post / Getty

Los dos niños más jóvenes en la historia de los Estados Unidos que fueron juzgados como adultos por asesinato en primer grado, están programados para ser liberados en los próximos nueve días.

Curtis y Catherine Jones tenían 12 y 13 años de edad, cuando se declararon culpables de asesinato en segundo grado en la muerte de la novia de su padre Nicole Speight, en 1999.

Los hermanos recibieron una sentencia de 18 años en prisión.

Los hermanos fueron acusados sexualmente por un familiar, pero su padre y su novia los ignoraron cuando les contaron. Fue entonces cuando los niños comenzaron a conspirar para matar a las tres personas involucradas. Pero no fueron capaces de matar a su padre después y al otro familiar que los abuso después de dispararle a Speights.

Curtis es ahora un ministro y Catherine se casó con un amigo.

“Por supuesto que tengo miedo, sobre todo porque hay tantas cosas que debo aprender hacer como una persona normal: como conducir, llenar solicitudes de empleo, usar un iPhone, aprender a vestirme como profesional, y construir un crédito,” dijo Catherine en una carta que escribió para Florida Today en el 2014

Catherine será libre el primero de agosto y su hermano Curtis será liberado el 28 de julio.