CLOSE
Walmart Challenges Amazon With Next-Day Delivery Service

Source: George Frey / Getty

Telemundo Noticias .- Ante la escasez nacional de conductores de camiones, Walmart anunció el jueves que está aumentando el salario que estos trabajadores pueden ganar en su primer año hasta 110,000 dólares.

“El sueldo promedio de un conductor de larga distancia es de 56,491 dólares al año”, dijo la empresa en una infografía que publicó con el anuncio. “El salario inicial de Walmart puede casi duplicar eso”.

La Asociación Estadounidense de Camioneros (ATA, por sus siglas en inglés) dijo en octubre que hay una escasez de 80,000 empleados en el país, lo que ha provocado que los transportistas pidan una mayor remuneración. Algunas empresas han respondido ofreciendo primas de contratación.

El aumento de Walmart lo pone a la par de otro gigante de la cadena de suministro, el distribuidor de alimentos Sysco, que ahora también anuncia que sus conductores podrían ganar hasta 110,000 dólares al año.

Walmart también anunció el lanzamiento de una iniciativa de formación de conductores. El programa de 12 semanas ya ha permitido a los trabajadores existentes de la cadena de suministro de Walmart en Texas y Delaware obtener una licencia de conducir comercial y convertirse en camioneros permanentes de la flota privada de Walmart.