CLOSE

moutain claming

Source: lizbeth / Lizbeth

Por una semana 3 jóvenes con su líder de Vida Joven fueron en una excursión en Colorado.

Vivieron en las montañas por seis días y todo lo que necesitaban se lo llevaron en una mochila que pesaba 60 libras. Al conversar con estas jóvenes les pregunta si ellas normalmente toman estas clases de excursiones “¡NO!” me respondieron las tres.

Pero lo hicieron para retar sus propios miedos. “No fue nada fácil y lloramos mucho, pidiéndole a dios que nos diera fuerza para terminar,” me dijeron las chicas.

“Esto no es algo que toda la gente puede ser. Vivir afuera, dormir afuera, y no bañarse en todo ese tiempo no es algo que muchas personas no pudieran hacer. Pero yo me lleve a estas chicas porque sabía que ellas si podían. Al principio no fue nada fácil convencerlas pero les prometí que después de esta excursión se iban a entender mejor ellas mismas y tener una relación más fuerte con Dios,” dijo la líder de las jóvenes.

“Al estar lejos de toda clase de comunicación social, afuera del mundo sin saber lo que está pasando y lejos de los mementos malos uno aprende a ver las cosas de otra manera. Aprendes a confiar más en uno mismo y vencer tus miedos. No tenemos otra opción más que comunicarnos con una a la otra de nuestras vidas y ayudarnos, porque en esta excursión no se permiten los celulares,” dijeron las jóvenes.

Les pregunte a las chicas ¿qué día fue el peor día?

“Cuando tuvimos que levantarnos a las 2:45 am para empezar nuestro día; ese día escalamos lo máximo, subimos 12,500 pies. Tuvimos la oportunidad de pararnos en la deriva del continental, la cual divide el país. Al estar arriba de esa montaña tuvimos la oportunidad de agarrar una piedra la cual simbolizaba nuestros miedos y pasado, aventamos la piedra lo cual significaba que se lo entregamos todo a Dios, dejan todo en sus manos,” dijeron las chicas.

Al terminar esta entrevista con estas jóvenes me di cuenta de lo fuerte que son y cómo fueron capaces de hacer algo que muchas personas no fueran capaces de hacer.