CLOSE
President Joe Biden March Jobs report

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente Joe Biden tiene como objetivo ampliar el acceso a la atención médica con una reforma de la la Ley de Asistencia Asequible (ACA, por su sigla en inglés) -más conocida como Obamacare- que permitiría que 200,000 personas sin seguro obtengan cobertura sanitaria y reduciría las primas para un millón de personas más.

La propuesta del Departamento del Tesoro permitiría a las familias recibir créditos fiscales si sus costos de cobertura superan el 10% de sus ingresos, según detalló un alto funcionario de la Administración a los periodistas.

El funcionario se negó a decir cuánto costaría arreglar el llamado “family glitch” -que afecta a las familias de ingresos bajos a moderados para no poder optar a la ayuda para las primas en el intercambio de salud- o cómo se pagaría.

Desde que Biden asumió el cargo, la inscripción y la cobertura a través de la ACA, comúnmente conocida como Obamacare, está en su nivel más alto.

La Administración ha tomado medidas para impulsar la participación mediante la apertura de un período de inscripción especial para que las personas obtengan cobertura durante la pandemia de coronavirus y mediante el aumento de los esfuerzos de divulgación y comercialización.