CLOSE

Gov Mike Pence

Source: Indiana Governors office / Gov Office

Dos legislaciones son oficialmente ley de Indiana. El lunes, el gobernador Mike Pence convirtió en ley dos medidas que tienen como objetivo proteger a los niños de Indiana.

Una ley es para reducir el tráfico sexual infantil.

“No vamos a quedar de brazos cruzados mientras esto ocurre en nuestro estado y esta legislación es un paso muy necesario hacia la lucha contra el tráfico humano de personas que son residentes de aquí de Indiana,” dijo Pence.

Pence firmo el lunes una ley que pretende reducir el tráfico sexual infantil. Los niños de Indiana que son arrestados por prostitución ya no serán considerados criminales, ahora se definen como víctimas y serán entregados al Departamento de Servicios para Niños.

A continuación, Pence firmo una ampliación de la ley de “Good Samaritan Law.”

“Se trata de proteger innumerable buenas samaritanos que personifican la bondad, la generosidad y la compasión de la gente de nuestro estado,” dijo Pence.

Antes en Indiana si alguien rompía la ventada de un coche para rescatar a un niños que fue dejado dentro del carro en clima caliente podía ser demandado por danos al vehículo. Ese ya no es el caso. Los buenos samaritanos están ahora protegidos por esta ley.