CLOSE

What Steps Do We Need To Take To Ensure Safety In Black Churches?

Source: ThinkStock.com / NewsOne Now

Una iglesia en Brownsburg Indiana está luchando contra una nueva ley que se dirige a uno de sus miembros de la Iglesia. Un agresor sexual.

“Nuestro trabajo es hacer las personas nuevas, y darles otra oportunidad,” explico Kevin Wilson el pastor de la Iglesia Corinth Church.

Wilson dice que hace años uno de los miembros de la iglesia fue ingresado en un crimen que cometió hace décadas y se desempaño tiempo por ello. Esta semana, esta misma persona se dio cuenta de una ley que les prohíbe asistir a la Iglesia.

“No puede estar en la Iglesia porque se lo llevaran preso. Si aparece aquí, incluso se acerca a esta propiedad se puede ir a la cárcel,” dice Kevin Wilson el pastor de la Igelsia.

Esta nueva ley comenzó a principios de este mes. Esto hace que un agresor sexual sea prohibido ir a las propiedades escolares, que podría incluir las iglesias que están conectadas con las escuelas y las iglesias que tienen escuelas dominicales.

“Queremos mantener los delincuentes sexuales legos de las escuelas dominicales, escuelas públicas, escuelas privadas y las escuelas chárter. Queremos mantener a nuestros niños seguros,” dijo Representante Christina Hale.