CLOSE

Telemundo Entretenimiento .- La gasolina de Daddy Yankee se acaba. El cantante puertorriqueño anunció su retiro de la música la tarde de este domingo 20 de marzo. Tras 32 años de carrera artística, Luis Ramón Ayala Rodríguez deja los escenarios, no sin antes ofrecer una última gira mundial y el lanzamiento de su postrero álbum ‘Leggendaddy’, a estrenarse el próximo 24 de marzo.

Luego de que hace unas semanas, Daddy Yankee borrara todas las publicaciones de sus redes sociales, causando el asombro de sus millones de fans; el propio cantante puertorriqueño explicó a qué se debió tan polémica decisión, esto a través de un emotivo video posteado en su página web y sus redes sociales.

Visiblemente conmovido, el puertorriqueño resaltó que ser el pionero de un estilo musical hoy en boga en todas las latitudes es “el tesoro más grande de mi carrera”. Y expresó, “siempre trabajé para no fallarles”, acentuando que uno de sus propósitos fue inspirar a la juventud a “ser líderes”.

Daddy Yankee puntualizó, “Hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción [discográfica] y mi mejor gira de conciertosy lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada: Legendaddy”.

El intérprete de ‘Gasolina’ y otros grandes hits dijo que se retira “con el más grande de los agradecimientos” enlistando a su público y sus colegas, productores, radio, prensa y plataformas digitales y, sobre todo, a cada uno de sus fans, especialmente a esos que estuvieron con él desde el underground.