CLOSE
China Steps Up Measures To Control COVID Outbreaks

Source: Kevin Frayer / Getty

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, cree que hará falta recibir una nueva dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 (la cuarta en total) debido a la aparición de nuevas variantes del coronavirus y que “la duración de la protección no es muy larga”, según afirmó este domingo en una entrevista en la cadena CBS.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron en febrero que la protección de la vacuna para evitar la hospitalización y muerte cayó del 91% al 78% a los cuatro meses de recibir el refuerzo.

El principal experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo que la necesidad de otra dosis de refuerzo “se está vigilando cuidadosamente”. Los casos en Estados Unidos llevan semanas cayendo, y todos los estados han levantado o aliviado los mandatos de vacunación y mascarilla, pero lo que está sucediendo ahora en China y Europa hace temer una nueva oleada de contagios por la nueva subvariante de ómicron que se extiende por todo el mundo.

China reportó este domingo 2,125 nuevos casos en 58 ciudades de 19 de sus 31 provincias continentales, y suma más de 10,000 desde la nueva oleada a principios de marzo, la peor desde el inicio de la pandemia en Wuhan a fines de 2019, según informó la cadena CNN.