CLOSE
US-COLUMBIA-MEXICO-POLITICS-IMMIGRATION-MIGRANTS

Source: RINGO CHIU / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, se presentó este martes ante el Congreso para anunciar los logros de su Gobierno en política interior y exterior en su primer discurso del Estado de la Nación. Habló sobre la invasión rusa a Ucrania, la economía y la creciente inflación, y sobre el estado de las políticas migratorias en el país.

“Si queremos promover la libertad y la justicia, debemos asegurar la frontera y arreglar el sistema de inmigración”, dijo el mandatario durante su intervención.

Biden aseguró que Estados Unidos puede lograr ambas cosas y recordó que se han instalado en la frontera nuevos dispositivos tecnológicos “como escáneres de última generación” para detectar el contrabando de drogas y otras actividades ilícitas.

Según una encuesta reciente, encargada por el grupo de defensa de los migrantes NILC Immigrant Justice Fund, el 66% de los posibles votantes en las elecciones de mitad de periodo desaprueba la gestión del presidente en materia de inmigración.

Biden aseguró que se debe proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los dreamers, las personas con estatus temporal, así como los trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales.