CLOSE
A Green Card lying on an open passport, close-up, full frame

Source: Epoxydude / Getty

Telemundo Noticias .- Maria Elvira Salazar, congresista republicana por Florida, presentó este martes en una rueda de prensa una nueva propuesta de reforma migratoria conocida como Dignity Act (Plan Dignidad, en español), que permitiría a los trabajadores indocumentados conseguir la residencia permanente a cambio de pagar 10,000 dólares durante una década, además de parte de su salario.

El proyecto de ley prevé que los inmigrantes indocumentados paguen 1,000 dólares al año, durante 10 años, para sumarse a un programa conocido Dignity Program, que permitirá que “salgan de las sombras y vivan en dignidad” como residentes legales.

La idea es que puedan permanecer en el país y trabajar de manera legal si cumplen con los requisitos previstos en el proyecto de ley: pasar una verificación de antecedentes penales, pagar impuestos y destinar un 2% de su sueldo mensual a un programa que mejorará el control de la frontera para evitar el paso de migrantes y drogas.

La propuesta aplicaría a migrantes sin documentos que hayan trabajado en el país durante más de cinco años, pagando impuestos y sin cometer ningún crimen.