CLOSE
US-WEATHER-SNOW

Source: JOSEPH PREZIOSO / Getty

WISHTV .-El gobernador Eric Holcomb dijo el miércoles que la tormenta invernal de esta semana marca la primera vez que su administración ha necesitado una movilización estatal por el clima desde que se convirtió en el líder del gobierno estatal en 2017.

Los meteorólogos esperan que la tormenta tenga impactos muy diferentes en todo el estado: Las áreas cercanas al lago Michigan podrían ver más de 15 pulgadas de nieve. La región de Indianápolis podría ver de 8 a 12 pulgadas más una mezcla de hielo y aguanieve El valle del río Ohio podría ver tan solo una pulgada de nieve.

Holcomb dijo que la variedad significa que los funcionarios del estado no puede emitir ningún aviso general o planes de respuesta. En lugar de ello, se aplicarán diferentes estrategias y los funcionarios se ajustarán constantemente a medida que cambien las condiciones.

Joe McGuinness, comisionado del Departamento de Transporte de Indiana, dijo que unos 1.700 trabajadores y 900 camiones fueron contratados para limpiar las carreteras.

McGuinness dice que los Hoosiers deben permanecer fuera de las carreteras a menos que tengan que sea necesario. No sólo es un peligro para la seguridad, dice, sino que también hace que sea más difícil de limpiar las carreteras.

Para ayudar a rescatar a los conductores varados, las autoridades dijeron que habían llamado a 240 soldados de la Guardia Nacional. Se organizarán en 60 equipos. Los funcionarios de la Guardia Nacional dijeron el miércoles por la tarde que se posicionarían en las armerías de todo el estado.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.