CLOSE
A tired senior man with a shovel takes a break when cleaning the snow in front of his garage. His dog makes a company.

Source: Alex Potemkin / Getty

Con la previsión de que la nieve caiga esta semana, la Asociación Americana del Corazón anima a los habitantes a proteger su corazón mientras palean la nieve y a buscar tratamiento inmediato si experimentan cualquier signo o síntoma de un ataque al corazón.

Para ayudar a que la retirada de la nieve sea más segura, la Asociación Americana del Corazón sugiere:

  • Darse un respiro. Tómese descansos frecuentes mientras palea para no sobrecargar su corazón. Preste atención a cómo se siente su cuerpo durante esos descansos.
  • No coma una comida pesada antes o poco después de palear. Una comida copiosa puede suponer una carga adicional para el corazón.
  • Utilice una pala pequeña o considere la posibilidad de utilizar un lanzanieves. El acto de levantar nieve pesada puede elevar la presión arterial de forma aguda durante el levantamiento. Es más seguro levantar cantidades más pequeñas más veces, que arrastrar unas cuantas paladas enormes de nieve. Cuando sea posible, simplemente empuje la nieve.
  • Aprenda las señales de advertencia de ataque al corazón y escuche a su cuerpo, pero recuerde esto: Aunque no estés seguro de que se trate de un ataque al corazón, haz que te revisen (informa a un médico de tus síntomas). Los minutos importan. Una actuación rápida puede salvar vidas, quizá la suya. No esperes más de cinco minutos para llamar al 9-1-1
  • No tome bebidas alcohólicas antes o inmediatamente después de palear. El alcohol puede aumentar la sensación de calor de una persona y puede hacer que subestime el esfuerzo extra al que está sometido su cuerpo por el frío.
  • Consulte a un médico. Si padece alguna enfermedad, no hace ejercicio con regularidad o es de mediana edad o mayor, consulte a su médico antes de la primera nevada prevista.
  • Sea consciente de los peligros de la hipotermia. La insuficiencia cardíaca es la causa de la mayoría de las muertes por hipotermia. Para prevenir la hipotermia, vístase con capas de ropa de abrigo, que atrapan el aire entre las capas formando un aislamiento protector. Lleve un sombrero porque gran parte del calor del cuerpo puede perderse a través de la cabeza.

También es fundamental que la gente reconozca los signos de un ataque al corazón y que llame al 9-1-1 inmediatamente si experimenta alguno de esos signos.

 

Artículo de la Asociación Americana del Corazón.