CLOSE

frutas-y-verduras¡Espera! Lavar las frutas y vegetales antes de almacenarlas las hace más propensas a echarse a perder, pues la humedad favorece el crecimiento de bacterias, asegura en el periódico The Washington Post la especialista en alimentos Amanda Deering.

Cuando maduran, las manzanas emiten gas etileno, advierte la Asociación Americana del Corazón, por eso hay que almacenarlas en un lugar seco y fresco. Ahí pueden durar una semana; en la nevera de 3 a 4 semanas. Ponlas en una bolsa plástica para que el etileno no haga que otros productos se dañen.

Cerezas y uvas. Guárdalas sin lavar en el refrigerador. Déjalas sucias, envasadas en recipientes o bolsas de plástico, hasta que las vayas a comer. Entonces, sí lávalas. También puedes dejar estas frutas fuera del refrigerador, aunque durarán menos tiempo.

Vegetales de hojas verdes: lechuga, col rizada, acelga y espinacas deben almacenarse en el refrigerador. El portal Everyday Health sugiere forrar el fondo del cajón con toallas de papel, a fin de que absorban el exceso de humedad.

Para mas infomacion sobre como conservar sus frutas y vegetales visite aqui para ver la nota completa.