1st Brigade Combat Team Soldiers Return Home After Afghanistan DeploymentUn jurado en Texas rechazó el argumento de demencia de un ex marine, Ray Routh, por la muerte del hombre que inspiró la película “American Sniper.”

Kyle y Littlefield habían llevado a Routh al campo de tiro en Rough Creek Lodge and Resort el 2 de febrero de 2013, luego de que la madre del acusado le pidiera a Kyle que ayudara a su hijo. Miembros de la familia de Routh dijeron que sufrió de trastorno de estrés post traumático luego de servir en Irak y Haití tras el devastador terremoto de 2010.

Después de un juicio de dos semanas en el cual se escucharon testimonios sobre la conducta errática del acusado Eddie Ray Routh, con declaraciones sobre anarquía, el apocalipsis e híbridos de cerdos con seres humanos, el jurado declaró a Routh culpable de homicidio con alevosía por la muerte de Kyle y Chad Littlefield en un campo de tiro en Texas hace dos años. Routh no reaccionó cuando el juez lo sentenció a prisión perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional, la pena prevista luego de que los fiscales no pidieron pena de muerte. Cuando un hermano de una de sus víctimas lo llamó “desgracia americana”, Routh lo miró fijamente, pero fue su única reacción.

El veredicto coronó un juicio en el cual los fiscales presentaron al acusado de 27 años como un consumidor de drogas capaz de distinguir el bien del mal a pesar de cualquier enfermedad mental que pudiera padecer. La defensa dijo que padecía esquizofrenia y estaba en medio de una crisis psicótica en el momento de los hechos.