CLOSE

2004 Ellis Island Family Heritage AwardsHace poco más de 60 años, el 12 de noviembre de 1954, se cerró Ellis Island, durante décadas la principal puerta de entrada a Estados Unidos para los inmigrantes, como recuerda el portal del canal televisivo History. En el mismo sitio histórico, hoy se erige el Museo de la Inmigración.

Originalmente, hacia 1892, esta isla era mucho más pequeña, pero su tamaño creció en las décadas siguientes al ganarle terreno al mar. Para ello, se utilizó la tierra proveniente de las excavaciones realizadas durante la construcción del metro de Nueva York, cuenta History.

Aunque este pedazo de tierra se encuentra ubicado en el puerto de Nueva York, legalmente se trata de un parque nacional, propiedad del gobierno federal, cuyo territorio se encuentra en su mayor parte en la jurisdicción del estado de Nueva Jersey.

Descendencia. Durante los 62 años que permaneció abierta, Ellis Island recibió más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente, se estima que uno de cada tres estadounidenses podría ser descendiente de un inmigrante que entró al país por esta isla aparentemente insignificante.

Primer visitante. Una adolescente irlandesa llamada Annie Moore fue la primera persona registrada en el centro de Inmigración de Ellis Island un 1° de enero de 1892, día en el que se establecía la isla como puerta de entrada a la ciudad de Nueva York.

Vean la nota completa aquí.