CLOSE

Andrew RichCada vez el mundo va cambiando y es muy importante podernos valorar por nosotros mismos. Es muy importante empezar hacer independientes. Empezamos hacer independientes desde una edad muy temprana. En el desarrollo natural de la vida, pasamos de la dependencia pasiva hasta la independencia activa de la fase adulta. En el medio está la adolescencia y es importante aprender a educar a nuestros adolescentes en la independen y la autonomía. Es muy importante ayudarles a los jóvenes preparar una jardín de valores donde puedan proponer sus objetivos y metas que les puedan dar sentido a su vida. Para poder educar a los jóvenes como ser independientes los padres o guardianes deberían proporcionarles asistencia, oportunidades, experiencias, valores, ejemplos, y modelos que les ayude en la vida. Hay una variedad de habilidades que los jóvenes deberían desarrollar.

1: Poder aceptar la soledad.

La soledad no es lo mismo que estar solo. Un adolecente necesita aprender a reconocer el estado de la soledad. Cuando uno se siente bien consigo mismo se les hace más feliz poder estar solos sin la compañía de las personas todo el tiempo. Así tiene tiempo de hacer sus cosas como pensar, leer, escuchar música, etc. Pero cuando sentimos que necesitamos a alguien a nuestro lado todo el tiempo, es porque estamos rogando que nos digan puras cosas buenas de nosotros.

2: Por ponerse metas.

Un joven debe poder tener la habilidad de fijar sus propias metas. Y los padres o guardianes solo son un instrumento para ayudar a sus hijos a averiguar qué es lo que quiere su hijo para poder poner sus metas.

3: Manejar el dinero y ahorrar.

Es muy fácil que un adolecente no valore el trabajo y el dinero. Especialmente cuando no trabajan y eso causa que mal gasten el dinero para comprarse unos zapatos nuevos que a la mejor no necesitan. Es por eso que es muy importante ensenarles a nuestros jóvenes el valor de las cosas y que empiecen a trabajar cuando tengan la edad adecuada de 16 años, ellos se empezaran a sentir más independientes y podrán darle más valor al trabajo y al dinero.

Nuestra responsabilidad es ayudar a nuestros hijos poder desarrollar estas habilidades. No se le puede pedir a un hijo a que algo que no ve en su propia casa, es por eso que es muy importante ser conscientes de lo que es más importante, el ejemplo que les damos a nuestros hijos. Cuanto más preparados estén los joven, más seguridad y confianza tendrán para afrentar la vida.