CLOSE
20th Annual Latin GRAMMY Awards - Show

Source: Michael Tran / Getty

El ídolo de la música ranchera Vicente Fernández falleció en un hospital de Guadalajara, en su natal estado de Jalisco a los 81 años de edad.

El célebre cantante mexicano llevaba más de cuatro meses internado en el Hospital Country 2000, luego de sufrir una caída en su rancho Los 3 Potrillos el 6 de agosto, en la que se lesionó las vértebras cervicales al golpearse contra el buró de su cuarto.

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, confirmó su familia en un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, añadieron.

Lo sometieron a una cirugía para tratar el traumatismo raquimedular en la columna que le generó el accidente y estuvo internado en la sala de terapia intensiva del hospital hasta inicios de octubre. Luego, salió de cuidados intensivos al presentar una leve mejoría, pero lo tuvieron que reingresar tras sufrir una recaída a finales de noviembre por la que requirió apoyo respiratorio.

El famoso cantautor e intérprete de música ranchera ya había tenido varios problemas de salud antes de su accidente. El 7 de julio fue hospitalizado por una fuerte infección urinaria y en los últimos años había padecido de baja presión arterial.