CLOSE
In this photo illustration, a hand extracting a dose of...

Source: SOPA Images / Getty

AP .- Pfizer afirmó el miércoles que una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 puede proteger contra la nueva variante del omicron, aunque las dos dosis iniciales parecen ser significativamente menos eficaces.

Pfizer y su socio BioNTech afirmaron que las pruebas de laboratorio mostraron que una dosis de refuerzo multiplicó por 25 el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes contra el omicron.

Pfizer anunció los datos preliminares de laboratorio en un comunicado de prensa y aún no han sido sometidos a revisión científica. Las empresas ya están trabajando para crear una vacuna específica contra el omicron en caso de que sea necesaria.

Los científicos han especulado que el gran salto de anticuerpos que se produce con la tercera dosis de las vacunas COVID-19 podría ser suficiente para contrarrestar cualquier disminución de la eficacia.

Los niveles de anticuerpos predicen la eficacia de una vacuna para prevenir la infección por el coronavirus, pero son sólo una capa de las defensas del sistema inmunitario. Pfizer dijo que dos dosis de la vacuna pueden seguir induciendo protección contra la enfermedad grave.