CLOSE
US-SHOOTING-SCHOOL

Source: JEFF KOWALSKY / Getty

Telemundo Noticias .- La pistola que las autoridades creen que un estudiante de 15 años de un instituto de Michigan utilizó el martes para matar a cuatro compañeros de clase y herir gravemente a otras ocho personas fue comprada por el padre del sospechoso hace días, según el sheriff.

Cuatro estudiantes murieron, y otros siete alumnos y un profesor resultaron heridos de bala en la matanza del instituto Oxford, en una comunidad al norte de Detroit, alrededor de la 1:00 pm del martes, según comunicó la oficina del sheriff del condado de Oakland.

Tres de los estudiantes heridos se encontraban en estado crítico el martes por la noche, según las autoridades.

El sospechoso, que fue puesto bajo custodia y no resultó herido, no está hablando con los investigadores y su familia ha contratado un abogado, según dijo el sheriff Michael Bouchard en una conferencia de prensa.

Los investigadores creen que el joven de 15 años, cuya identidad no fue revelada debido a su edad, utilizó una pistola Sig Sauer de 9 mm que su padre compró el viernes, dijo Bouchard.

Tenía al menos dos cargadores de 15 balas y se cree que tenía un tercero, que no se ha encontrado en la gran escena del crimen, según el sheriff.