Leave a comment

Pedro Fernandez Present his New Album Entitled "No Que No"En medio de la  controversia el ícono de la música mexicana decidió dejar la telenovela en la que participaba para dedicar más tiempo a su salud y a su nuevo álbum; primero que produce totalmente y en el que participan compositores que están marcando la pauta.  Pedro Fernández quien muy pronto se convertirá en abuelo está de regreso trabajando codo a codo con Universal Music .

Tu álbum “Hasta El Fin del Mundo” es el primero que produces totalmente..

PF: Si , es mi álbum número 39 y el primero que es todo producido por mi, ya había co-producido el de “Cachito de Cielo” con el que gané el Grammy , pero este me hace mucha ilusión, conté con un muchas personas para realizar este proyecto maravillosamente dirigido por Jorge Avendaño.

¿Ahora disfrutas más lo que haces o al revés?

PF: Es una cosa muy rara , porque no lo quise hacer rápido , además de que el tiempo no me lo permitía. Tuve que hacerlo muy despacio. Cuando tu produces el disco las decisiones tienen un peso muy fuerte , no puedes dudar de lo que quieres hacer. Pero bueno, al final de cuentas es un volado, no puedes saber lo que va a pasar con el disco hasta que veas la reacción del público.

Esta vez son cinco canciones tuyas en el disco, ‘Si Tuviera Que Decirlo’ es una canción muy emotiva ¿podría ser el segundo sencillo ?

PF: Es ,el segundo sencillo seguro.  Esta canción me llevó mucho tiempo escribirla  porque no sabía como llevarla a lo máximo , la pensé para dedicársela a una persona en especial , por supuesto mi esposa. Yo no escribo todo hacia mi familia porque hay frases que te parecen muy poco para lo que realmente sientes por ellos. Estoy feliz porque voy a ser abuelo por ejemplo.

En el disco hay compositores como Luciano Luna, Joss Favela y Claudia Brant  ¿quisiste buscar nuevos talentos como lo hicieron también Los Tigres del Norte?

PF:  Yo no escojo las canciones por los nombres de los compositores , si me transmiten algo se quedan, me dio mucho gusto saber después que ‘El Facilito’ era de Luciano Luna y Joss Favela pues se de su talento, fue el mismo caso de Claudia Brant  con “Ciegamente Enamorado” me pareció que hablaba maravillosamente de la felicidad de un amor. Así que la coincidencia de que fueran ellos es un plus.

¿Cómo se porta la radio con Pedro Fernández, te es fácil encontrar espacios para tu música?

PF: Definitivamente soy muy afortunado , mi música es muy bien aceptada tanto en las estaciones de Regional Mexicano como en las de pop . A través de los años me han apoyado con mucho cariño .

¿Con tantos años de carrera y tanto trabajo tu cuerpo no te dice , ya toma un descanso? ¿Fue esa la razón de dejar la novela o que el proyecto no estuvo a tu altura?

PF: Mi cuerpo ya me lo dijo, esa es la razón por la que tomé la decisión. Hay cosas que son ajustables , si la historia no te gustara en algún momento , seguramente haríamos el esfuerzo por buscarle la manera de cambiarla , esto sucede muy a menudo. En este caso el cuerpo me dijo tienes que darte un descanso , quererte y consentirte si quieres seguir cantando y verte pleno en el escenario.

Le diste y te diste otra oportunidad con Universal Music después de algunos momentos ríspidos..

PF: Estoy muy contento , ha sido mi casa por muchos años , en su momento hubo desacuerdos que nos llevaron a interrumpir la relación en los mejores términos. Tan es así que estoy acá y que estoy feliz , estoy contento de regresar a casa, estoy contento del equipo de trabajo, porque son personas que conozco y me conocen así que estoy seguro de que juntos haremos un gran trabajo para este disco y conseguiremos cosas importantes.

comments – add yours
×