CLOSE
A look into the law enforcement and immigration relationship around Charlotte, NC, and how the new Mecklenburg sheriff and ICE are at odds.

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- Este lunes entran en vigor las nuevas directrices del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que redefinen quién puede ser objetivo de arrestos y deportaciones.

La Administración que preside Joe Biden se centrará a partir de ahora en detener y deportar a aquellos indocumentados que “suponen una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza y, por tanto, amenazan el bienestar de Estados Unidos”, así como los que hayan cruzado recientemente la frontera y por tanto tengan menor arraigo en el país.

Los agentes deberán evaluar si estas personas han cometido un delito de gravedad en el pasado, qué tipo de daño causaron y si hubo un arma de fuego involucrada.

Además, se requerirá tener en cuenta si son jóvenes o mayores, y el impacto que tendría su deportación para el resto de su familia, según el diario The New York Times.

Las nuevas directrices descartan que ICE se enfoque en detener y deportar a trabajadores agrícolas y otros migrantes que sí eran susceptibles de ser expulsados bajo la presidencia de Donald Trump aunque no tuvieran antecedentes criminales.