CLOSE
Stuffed Turkey for Thanksgiving Holidays with Pumpkin, Peas, Pecan Pie and Other Ingredient

Source: GMVozd / Getty

Mag El Comercio Perú .- El Día de Acción de Gracias es la celebración más importante en los Estados Unidos y este jueves las familias se reunirán para compartir y sentarse en la mesa para disfrutar del pavo, puré de papas y el pastel de calabaza. Esta fecha de preámbulo las fiestas navideñas puede adaptarla a las costumbres de su país preperando algunos platillos con sabor latino. Aquí te dejamos algunas opciones para tu menú de Thanksgiving Day:

Empanadas

La empanada es uno de los platos más tradicionales en américa del sur. ‘People en Español’ recomienda prepararlas al horno para hacerlas más saludables y así evitar la grasa del aceite cuando se prepara frita. Usualmente se rellenan de carne, pollo, queso, entre otros ingredientes.

Guacamole

Tan típico de México es un acompañamiento que se prepara con aguacate, cebolla, tomate, limón y sal. Lo puedes disfrutar con chips comprados en el supermercado o hechos con ingredientes naturales.

Quesadillas

Este snack tradicional de la cocina mexicana no falta en los hogares latinos y necesitas tortillas y queso que puede ser mozarella.

Tacos

Con carne asada, tortillas y frijoles, son un infaltable en muchos hogares latinos en Estados Unidos. Puedes agregar toppings como aguacate, queso blanco o una salsa picante.

Arepas

Este plato oriundo de Venezuela y Colombia se puede preparar con harina de maíz blanca. Para rellenarlas elija quesos, pavo ahumado, rodajes de aguacate, carne o pollo desmechado.

Patacones

Los puedes preparar al horno para evitar freírlos. Solo necesitarás plátano verde, ajo, limón y sal. Para acompañarlos, lo mejor es el guacamole.

Tamales

Para algunos hogares latinos, este plato no puede faltar en la cena tradicional de Navidad. Son versátiles y pueden ir de los salado a lo dulce. Entre los ingredientes más usados para el relleno están la carne de pollo, carne o vegetales.

Reportaje basado en una publicación de Mag El Comercio Perú que puedes ver aquí.