CLOSE
Gas Station Gasoline Prices In Pennsylvania

Source: MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Biden está liberando petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación en un esfuerzo por abordar el aumento de los precios de la gasolina antes de la temporada de vacaciones, según comunicó la Casa Blanca este martes.

Como parte de la medida, el Departamento de Energía pondrá a disposición 50 millones de barriles de petróleo para bajar los precios y hacer frente al desajuste entre la demanda y la oferta de los consumidores en medio de la pandemia, según el Gobierno.

La decisión se tomó conjuntamente con otros grandes países consumidores de energía -entre ellos India, Japón y Corea del Sur- para frenar el aumento de los precios de la energía, después de que las naciones ricas en petróleo rechazaran los reiterados llamamientos a aumentar la producción mientras la economía mundial se recupera de la pandemia de COVID-19 y aumenta la demanda de combustible.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos antes del Día de Acción de Gracias se sitúan en una media de 3.42 dólares el galón, la más alta desde 2014. Algunas partes del país están experimentando subidas más pronunciadas, como California, donde los precios superan los 4.50 dólares en algunas zonas.