CLOSE
Stuffed Turkey for Thanksgiving Holidays with Pumpkin, Peas, Pecan Pie and Other Ingredient

Source: GMVozd / Getty

CNN .- La cena de Acción de Gracias costará un 14% más este año, según la nueva encuesta de la Federación de la Oficina Agrícola Americana. La cena para una familia de 10 personas costará una media de 53,31 dólares, lo que supone un aumento de 6,41 dólares con respecto a la media del año pasado, que fue de 46,90 dólares y que supuso un descenso del 4% con respecto a 2019, el más bajo de los últimos 10 años.

Varios factores condujeron al aumento de precios de este año, incluidos más estadounidenses que se espera que cocinen en casa, así como trastornos económicos..

“Estos incluyen las dramáticas interrupciones de la economía estadounidense y las cadenas de suministro en los últimos 20 meses; la presión inflacionaria en toda la economía; la dificultad para predecir la demanda durante la pandemia de COVID-19 y la alta demanda mundial de alimentos, particularmente de carne”, dijo Veronica Nigh, economista principal de la Federación de la Oficina Agrícola Americana.

El producto más vendido, el pavo, ha aumentado un 24% desde el año pasado. Pero hay algunas advertencias. Las tiendas de comestibles comenzaron a anunciar los precios más bajos más tarde de lo habitual este año. Por ejemplo, si usted compró un pavo durante la semana del 5 al 11 de noviembre, podría haber pagado un 18% más que la semana siguiente, del 12 al 18 de noviembre, según la American Farm Bureau. Eso significa que los compradores todavía pueden encontrar pavos más asequibles que la estimación del Farm Bureau de 23,99 dólares por un ave de 16 libras.