CLOSE
Putting plaster to a teenager after vaccination

Source: portishead1 / Getty

Telemundo Noticias .- Este martes los CDC se reúnen este martes para decidir sobre la vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años mientras estas están en camino a los consultorios médicos de todo el país. Se estima que luego de la aprobación, las dosis podrían estar listas para administrarse el miércoles, según comunicaron el lunes funcionarios de la Casa Blanca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó el viernes la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, de dosis más baja, para su uso de emergencia en niños de 5 a 11 años, una medida que permitió al Gobierno federal comenzar a distribuir las dosis a los consultorios de los pediatras, las clínicas de salud rurales, los hospitales infantiles, las farmacias y otros sitios donde los niños podrán recibir la vacuna.

Sin embargo, antes de que las vacunas empiecen a llegar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) deben dar su visto bueno oficialmente.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la agencia se reúne este martes para votar si recomienda las vacunas, y la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, podría dar su visto bueno tan pronto como el martes por la noche. Si esto ocurre, los niños podrían empezar a vacunarse al día siguiente.