CLOSE
Countryside road during snow storm

Source: Anton Petrus / Getty

Infobae .- Todos los ojos están puestos en el noreste de los Estados Unidos, ya que se desarrollará una importante tormenta de invierno y traerá nevadas épicas, posibles condiciones de ventisca y hielo desde el Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra.

El ciclón que se mueve a través de las llanuras traerá importantes tormentas de nieve a partes de Oklahoma y Texas. Viajar será difícil en algunas de estas áreas, mientras que las autoridades ya empizan a advertir a través de avisos sobre el clima invernal que se avecina en los próximos días para esta región de los Estados Unidos.

Esa misma área de baja presión se moverá frente a la costa sureste y a partir de este miércoles ya ha comenzando a incrementar u intensidad en la zona nororiental, aumentando su presión aun más este jueves. El ciclo invernal comenzará en Carolina del Norte y Virginia con el riesgo de lluvia helada y acumulación de hielo, lo que podría causar grandes problemas en las carreteras, árboles y líneas eléctricas.

La nieve intensa se moverá hacia las áreas al este del corredor I-95 a partir de este miércoles, pero dependerá dónde se generen esas presiones bajas, la cantidad de nueve que pueda caer para este jueves. Una corriente hacia el norte o hacia el sur hará que los niveles totales de nieve sean muy difíciles de determinar. La ciudad de Nueva York, por ejemplo, está justo en esa línea de lluvia / nieve, y si es llueve más durante la jornada, eso ayudará a reducir los totales de nieve.

Las mayores cantidades de nieve se pronostican en este momento para el oeste de Maryland y el centro-sur de Pensilvania, donde podrían caer 60 centímetros de nieve y provocar que los viajes por esas zonas se tornen peligrosos e incluso podría ocasionar algunos cortes de eléctricos. Las autoridades han pedido a la toda la población que deben prestar mucha atención a los pronósticos locales en su área para obtener la información más reciente.

El noroeste del Pacífico continúa sin asentarse con dos sistemas más que se están moviendo, trayendo lluvia a lo largo de la costa y nieve en las montañas, según informó el medio estadounidense FOX News.