CLOSE
President Biden Speaks In The White East Room Before Departing For Europe

Source: Chip Somodevilla / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció el jueves un nuevo marco de programa integral para las medidas de seguridad social, que incluye fondos para el cuidado de los niños y el cambio climático, y comenzó una lucha cuesta arriba para convencer a los legisladores dudosos que han visto cómo se reducían sus prioridades del paquete.
Si Biden consigue aprobar esta propuesta y su plan de infraestructuras de 550,000 millones de dólares, el Congreso habrá aprobado un gasto de 5 billones de dólares en los 10 meses transcurridos desde su toma de posesión, un gasto interno histórico.

Altos funcionarios de la Administración dijeron que la medida sumará unos 1.75 billones de dólares en fondos, que describieron como “la inversión más transformadora en el cuidado de los niños en generaciones, el mayor esfuerzo para combatir el cambio climático en la historia, un recorte fiscal histórico para decenas de millones de familias de clase media y la mayor expansión de la atención sanitaria asequible en décadas”.

La última versión no parece incluir la financiación del permiso para cuidar de un familiar sin perder la remuneración, una pieza que había sido una prioridad para muchos demócratas, incluidas varias legisladoras.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la medida se pagará en su totalidad mediante nuevos impuestos y reducirá el déficit al generar unos 2 billones de dólares en ingresos mediante una serie de cambios en el sistema tributario. Los funcionarios subrayaron que no se subirán los impuestos a nadie que gane menos de 400,000 dólares.