CLOSE
COVID-19 Vaccination in Colombia

Source: Long Visual Press / Getty

Telemundo Noticias .- Este miércoles la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y Moderna y dijeron que cualquier persona elegible para obtener la dosis extra podrá recibirla de una marca diferente a la que obtuvieron originalmente.

Estas decisiones suponen un gran paso en la campaña de refuerzo de la vacunación que comenzó con una dosis adicional de la inyección de Pfizer el mes pasado.

Por ejemplo, una persona que se vacunó primero con Johnson & Johnson podría recibir la vacuna de refuerzo de Moderna o Pfizer.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) consultarán a un panel de expertos a finales de esta semana para determinar quién es elegible para recibir los refuerzos y cuándo debería ocurrir esto.

También se espera que los CDC emitan recomendaciones sobre cómo se deben combinar las vacunas y en qué casos se recomienda hacerlo.