CLOSE
Breast Cancer Awareness Ribbon Pattern in pink paper work

Source: Carol Yepes / Getty

Según el artículo publicado por AS, Hoy 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mamá. La finalidad de este día es crear conciencia en la población para su detección temprana y la prevención de la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común en el mundo, y cada 30 segundos se descubre un nuevo caso en algún lugar del planeta.

La Organización Mundial de la Salud estableció el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el propósito de hacer que las personas presten más atención a esta enfermedad y aumentar la atención, el apoyo, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos para mujeres y hombres que padecen esta enfermedad. Aunque el 19 de octubre se conmemoró oficialmente el Día Mundial de la Madre contra el Cáncer, debido a la importancia y el impacto de la enfermedad, la OMS decidió declarar octubre como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Por lo tanto, a octubre también se le llama la “El Mes Rosa”.

El uso del color rosa se le debe a la Fundación Susan G. Komen, organización que se centra en la navegación y defensa de los pacientes, “proporcionando recursos para que aquellos con cáncer de mama comprendan el sistema médico estadounidense”.