CLOSE
US-IRAQ-POWELL-UN

Source: TIM SLOAN / Getty

Telemundo Noticias .- Colin Powell, quien se desempeñó como secretario de Estado en el primer Gobierno de George W. Bush entre los años 2001 y 2005 , falleció este lunes a los 84 años por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado y jefe del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones derivadas del COVID-19. Estaba totalmente vacunado”, explicaron sus familiares en un comunicad difundido en redes sociales.

“Queremos dar las gracias al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed [situado en Bethesda, cerca de Washington D.C.] por su atento trato. Hemos perdido a un notable y cariñoso marido, padre, abuelo y un gran estadounidense”, agregaron.

Powell fue el primer político negro en alcanzar dos de las posiciones más prestigiosas dentro del Gobierno: fue jefe del Estado Mayor Conjunto entre 1989 y 1993 bajo la Administración de George Bush padre y secretario de Estado de 2001 y 2005 con George Bush hijo.