CLOSE
25374264

Source: Jupiterimages / Getty

FOX59 .- Desde el pasado mes de julio se han distribuido más de $26 millones en asistencia de alquiler para ayudar a los residentes de Indianápolis que enfrentan desafíos financieros debido a la pandemia.

La ciudad de Indianápolis anunció que la fecha límite para que los inquilinos soliciten el Programa de Asistencia de Alquiler será el miércoles 2 de diciembre a las 5 p.m. Los propietarios tendrán hasta el siguiente miércoles, 9 de diciembre, las 5 p.m. para completar la parte de la solicitud del propietario.

Se alienta a los inquilinos a que presenten su solicitud si perdieron un trabajo debido al COVID-19, si enfrentaron una reducción de horas o no pueden trabajar porque no pudieron obtener cuidado infantil.

El acceso a aplicaciones e información adicional está disponible en Indyrent.org. después del 2 de diciembre, los residentes pueden enviar su nombre e información de contacto para recibir una notificación en caso de que se disponga de fondos federales futuros para asistencia de alquiler.

La ciudad está monitoreando de cerca la cantidad de solicitudes, aprobaciones y fondos disponibles, y se ha dado un tiempo entre ahora y el 30 de diciembre para garantizar que haya asistencia disponible para todos los hogares que califiquen.

“El Programa de Asistencia para el Alquiler ha marcado una diferencia tangible para miles de familias de Indianápolis”, dijo el alcalde Joe Hogsett en un comunicado de prensa. “Pero sabemos que la necesidad es mayor de lo que podemos ofrecer con los fondos existentes de la Ley CARES. Seguimos implorando al Congreso que se esfuerce y se asegure de que los propietarios de viviendas, inquilinos, empresarios y trabajadores estén protegidos de la ruina financiera “.

Hasta ahora, el programa ha servido a más de 12.000 hogares. Para fines de diciembre, la ciudad cree que estarán cerca de ayudar a 15,000 hogares con asistencia para el alquiler. Indianápolis ha recibido más de 15,000 solicitudes, pero no todas han calificado.

La ciudad anticipa que distribuirá los $30 millones asignados para el programa para fin de año.

Se requiere que Indianápolis gaste su asignación federal de $169 millones de la Ley CARES antes del 30 de diciembre. Cualquier dinero que no se gaste será devuelto al gobierno federal.