CLOSE
Trump Meets With Small Business Leaders At White House

Source: Chip Somodevilla / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Donald Trump, dijo este jueves que le resultará difícil conceder la derrota en las elecciones presidenciales de 2020 frente a Joe Biden, aun cuando se espera que el Colegio Electoral certifique en los próximos días la victoria de Biden formalmente.

“Va a ser algo muy difícil de admitir”, dijo Trump a los periodistas en la noche de Acción de Gracias, cuando respondió preguntas de la prensa por primera vez desde las elecciones, luego de una serie de videoconferencias con miembros del servicio militar.

Presionado aún más sobre si concedería una vez que el Colegio Electoral formalice la victoria de Biden, Trump dijo: “Si lo hacen, han cometido un error”.

Sin embargo, cuando se le preguntó si dejaría la Casa Blanca con ese resultado, Trump dijo: “Ciertamente lo haré”.

Trump afirmó falsamente durante una sesión de preguntas y respuestas de 35 minutos con periodistas desde la Casa Blanca que ganó las elecciones de 2020 por una cifra “tremenda”. Según el rastreador de elecciones de nuestra cadena hermana NBC News, Biden ha recibido más de 80 millones de votos y Trump ha recibido 73,8 millones de votos.

Y reiteró sus afirmaciones infundadas sobre el robo de las elecciones debido a supuestos votos fraudulentos en estados clave que Biden terminó ganando.

También dijo falsamente que sería difícil admitir la derrota “porque sabemos que hubo un fraude masivo”. El presidente añadió: “Van a ver que sucederán cosas durante la próxima semana o dos que serán impactantes para la gente”.

Trump dio a conocer que planea visitar Georgia, probablemente el sábado, y sugirió que piensa realizar una especie de mitin de campaña.

“Hablando de Georgia, iremos allí. Hoy hablé con los dos grandes senadores. Probablemente iré el sábado”, dijo, dando a entender que muy probablemente se trataría de un evento para impulsar las campañas de los dos legisladores republicanos en la segunda vuelta de las elecciones en ese estado, que decidirán qué partido controla la Cámara Alta.

Trump también dijo que todavía no quiere decir si planea asistir a la toma de posesión de Biden el 20 de enero