CLOSE
TOPSHOT-FBL-2021-COPA AMERICA-ARG-BRA

Source: CARL DE SOUZA / Getty

Infobae .- Después de que se confirmara oficialmente la fecha en la que se entregará el histórico premio al mejor jugador del mundo de la temporada 2021 (29 de noviembre), mucho se empezó a especular sobre quién podría ser el ganador. Entre los 30 aspirantes para el galardón masculino, hay cinco que estarían mejor posicionados para alzar el prestigioso Balón de Oro.

Para elegir al ganador, un grupo especializado deberá evaluar lo hecho por cada protagonista desde finales de noviembre del 2020 hasta el corte de mitad de esta temporada. Si bien los trofeos durante los meses comprendidos son claves, también hay que destacar la actuación individual de cada futbolista en sus respectivos clubes y selecciones.

Lionel Messi irá en búsqueda de su séptimo premio en este 2021. Llegará a la ceremonia con dos títulos y 39 goles (y contando) entre lo hecho en Barcelona, lo que está haciendo en el PSG y en la selección nacional. El rosarino de 34 años obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América.

El astro argentino, sin embargo, tendrá rivales de alto nivel con los que deberá competir. Según reveló el periódico L’Equipe, entre ellos estarán nombres como el del polaco Robert Lewandowski (último ganador de la bota de oro europea), Karim Benzema, Jorginho y Cristiano Ronaldo, su eterno rival y ganador de cinco Balones. Cabe destacar que la revista France Football, ligada directamente al Balón de Oro, es parte de la esfera de medios que encabeza el mítico diario deportivo francés. A esta lista se podría sumar el de Kylian Mbappé, que si bien no figura en la portada del medio como candidato, sin dudas siempre es uno de los nombres que figura entre los mejores del mundo.

Para leer el articulo completa, visita Infobae aquí.