Joe Biden at the election campaign drive thru rally at the Jewish Society Museum, Philadelphia, Pennsylvania

Source: W.Wade/WENN / WENN

Telemundo Noticias .- El presidente electo, Joe Biden, anunció este lunes parte de su nuevo equipo para su próximo Gobierno a partir del 20 de enero, entre los que se encuentra Alejandro Mayorkas, un cubanoamericano que liderará el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). De ser confirmado, Mayorkas será el primer latino e inmigrante en ocupar el máximo puesto de liderazgo en los servicios de migraciones.

Antony Blinken, un veterano diplomático y asesor de política exterior Biden, durante mucho tiempo, es el elegido para el cargo de secretario de Estado en la futuro Administración.

Los principales puestos gubernamentales ocupados por Blinken incluyen haber trabajado como asesor adjunto de Seguridad Nacional de 2013 a 2015 durante la Administración de Barack Obama, y como subsecretario de Estado de 2015 a 2017.

Además, este lunes diferentes fuentes que conocen los planes del presidente electo dijeron a NBC News que se espera que Biden nomine a Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional, y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Sullivan se desempeñó en la Administración de Obama como asesor de Seguridad Nacional de Biden, en ese entonces vicepresidente, antes de servir como director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado y como subjefe de personal de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Thomas-Greenfield se desempeñó como secretario de Estado adjunto para África de 2013 a 2017 bajo el mandato de Obama.

Una fuente que conoce los planes del equipo de transición dijo que las primeras elecciones de Gabinete de Biden serán en las áreas de diplomacia y seguridad nacional. El jefe de Gabinete entrante de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo el domingo que Biden comenzará a anunciar a sus elegidos este martes.