CLOSE

kateLONDRES, Inglaterra – Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, están esperando su segundo hijo, que será cuarto en la línea de sucesión al trono británico, anunció un portavoz oficial.

Catalina, que fue hospitalizada por su primer embarazo por vómitos y mareos, sufre también fuertes náuseas en este segundo embarazo y está siendo atendida por los médicos en su residencia del palacio de Kensington, en Londres, por lo que ha cancelado una actividad oficial prevista para hoy en Oxford (sur de Inglaterra).

La reina Isabel II, de 88 años y abuela del príncipe Guillermo, así como el resto de la familia real británica y los parientes de Catalina están también “encantados” con este nuevo embarazo, de acuerdo con el palacio de Kensington.

“Sus altezas reales los duques de Cambridge están muy felices de anunciar que la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo”, señaló un sucinto comunicado.

“Muchas felicidades al duque y la duquesa de Cambridge. Estoy encantado con la feliz noticia de que están esperando otro niño”, indicó el “premier”.

Catalina (Kate Middleton de soltera) tuvo un primer embarazo complicado que la llevó a estar hospitalizada durante tres días en Londres por sufrir hyperemesis gravidarum, caracterizada por vómitos y mareos que le hacían necesitar más hidratación y nutrientes.

La duquesa de Cambridge tenía previsto realizar a finales de este mes su primer viaje oficial en solitario, a la isla de Malta, que podría ser suspendido si persiste el malestar durante su segundo embarazo.