Coronavirus en Indiana

Eric Fernandez

En el balance diario de El Departamento de Salud del Estado de Indiana (ISDH) se pudo conocer que para hoy jueves se sumaron 6,654 nuevos casos positivos de COVID-19 en el estado, el número de casos diarios más alto en estado desde que comenzó la pandemia, lo que lleva a 230,965 casos en total.

Tambien se confirmó que 51 personas fallecieron desde este miércoles por coronavirus, sumando el total en Indiana a 4,563 muertes

Hasta el momento, los reportes indican que a 3,370,098 personas se han sometido a la prueba y solo el 20.4 % resultó infectada.

La agencia dijo que las muertes probables son aquellas para las cuales un médico enumeró COVID-19 como una causa contribuyente basada en radiografías, escáneres y otros síntomas clínicos, pero para las cuales no se registra ninguna prueba positiva.

ISDH dijo que el número total de las muertes se publica cuando el departamento recibe los datos y esto puede variar porque muchas veces, la causa del fallecimiento de algunos enfermos se conoce dias después de la muerte.