CLOSE
Lebron James Game 1 Finals

Source: (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images) / (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Infobae .- Diez años después de su último título con Kobe Bryant, Los Angeles Lakers derrotaron a los Miami Heat y se coronaron campeones de la temporada más desafiante de la NBA bajo el liderazgo de LeBron James, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Con un claro triunfo 106-93 el domingo, los Lakers cerraron las Finales ante los Heat por marcador global de 4-2 y alcanzaron el 17º título de su historia, igualando a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la NBA.

LeBron James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y, a sus 35 años, consiguió el cuarto título de su carrera, cumpliendo su promesa de devolver a los Lakers a la cumbre de la NBA y rendir tributo al fallecido Kobe Bryant.

El alero, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos ante Miami, ya había recibido este galardón en las otras tres Finales que ganó con los propios Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

“Significa mucho representar a esta franquicia. Cuando llegué le dije a Jeanie (Buss, propietaria de los Lakers) que quería devolver a esta franquicia al lugar al que pertenece”, recordó James, que cumple su segunda temporada en Los Ángeles.

– “No hice mi trabajo” –

Pero desde el primer momento se vio que las piernas de los jugadores de Miami estaban mucho más fatigadas que las de su rival. Su gran estrella, Jimmy Butler, decisivo el viernes con 35 puntos y 47 minutos en pista, apenas pudo lograr 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

El pívot All-Star Bam Adebayo, quien se perdió dos partidos de las Finales por una lesión en el cuello, fue el mejor anotador de los Heat con 25 puntos y 10 rebotes mientras Dragic, fuera de ritmo, terminó con 5 puntos en 19 minutos.