CLOSE
Premios De La Radio 2019

Source: Omar Vega / Getty

Infobae .- A primera hora del 8 de septiembre del año en curso, un equipo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una acusación contra la cantante mexicana, Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, acusados de blanqueo de recursos y fraude fiscal.

En el documento de la imputación, los investigadores de la UIF enumeraban las tretas ilegales en las que supuestamente estaría involucrada la cantante.

La operación contra Trevi inició en 2015, cuando el sistema bancario encontró datos extraños sobre la compañía Fuego con Fuego Representaciones, S.A. de C.V. fundada por la famosa y su esposo. La investigación apunta que esta empresa, —creada en 2013 como proveedora de servicios de espectáculos—, era representada por dos hombres con apenas 21 años: Christopher B. y Armando R, quienes además eran accionistas de seis compañías más, todas con la misma dirección y teléfono.

En ese instante existió la sospecha de que Fuego con Fuego sería una empresa fachada par blanquear recursos.

El entramado ilegal prosiguió su curso con maniobras que involucraban la ruta de dinero en efectivo. Según la UIF, los bancos cancelaron varias cuentas de los jóvenes Christopher B. y Armando R por sospechas de ilegalidades. Una de ellas se realizó cuando la compañía recibió 32 millones de pesos y los retiró completos, dejando a Fuego con Fuego sin reserva de liquidez.

En 2017 se detectó que la empresa de Gloria Trevi había intercambiado facturas con tres compañías con las cuales compartía I.P., es decir, tenían la misma dirección de internet.

Con una nueva cuenta, en 2020 los jóvenes empresarios recibieron 53 millones de pesos y retiraron 54 millones de pesos, dejando la cuenta con saldo negativo.