CLOSE
US-NEWS-RKELLY-TB

Source: Chicago Tribune / Getty

Telemundo Noticias .- Luego de 25 años de acusaciones de abusos a mujeres y menores de edad, el cantante estadounidense R. Kelly fue declarado culpable este lunes de los cargos de tráfico sexual y asociación delictuosa.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres alcanzaron el veredicto en el segundo día de deliberaciones. El juicio contra el astro del R&B duró siete semanas y tuvo lugar en Nueva York.

La Fiscalía argumentó que los mánagers y asistentes del músico, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, lo ayudaron a conocer chicas y a forzarlas a permanecer en silencio sobre cómo fueron abusadas, lo cual cumple con la descripción de una organizacion criminal.

Kelly, de 54 años, fue hallado culpable de abusos contra cinco víctimas identificadas, entre ellas la fallecida cantante Aaliyah, con quien contrajo matrimonio de manera ilegal en 1994, cuando ella tenía solo 15 años.

Algunas de las víctimas de Kelly habían hablado sin tapujos sobre cómo sufrieron en manos del cantante en un explosivo documental de 2019 titulado Surviving R. Kelly.