CLOSE
Joe Hogsett

amos

FOX59 .- Este martes, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, anunció un nuevo proyecto de realojo con fondos de la Ley CARES que consiste en el realojamiento rápido para las personas que se encuentran en refugios, así como para las personas que duermen en la calle.

A Hogsett se unieron Chelsea Haring-Cozzi, directora ejecutiva de CHIP, y Janine Betsey, presidenta y directora ejecutiva de Merchants Affordable Housing Corp., quienes explicaron cómo se utilizarán los $ 7 millones en fondos de la Ley Cares en el nuevo programa.

Haring-Cozzi de CHIP dijo que el programa se ofrece sin condiciones previas e incorpora tres objetivos principales: encontrar propietarios, ayudar a pagar el alquiler y conectar a las personas con los servicios de empleo.

El nuevo programa está dirigido a aquellos que ahora se enfrentan a la falta de vivienda; esto no es prevención de desalojos, según Haring-Cozzi.

Según la oficina del alcalde, los proveedores de servicios para personas sin hogar han estado buscando soluciones creativas para las poblaciones vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

El programa de realojamiento rápido “servirá como una solución central a largo plazo para mantener a las personas saludables y seguras al brindarles asistencia y servicios de alquiler”, según la oficina del alcalde.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, dijo Hogsett, pero gracias a los socios en este esfuerzo, “más residentes de Indianápolis tendrán un lugar al que pueden llamar hogar, y eso es algo bueno”.