CLOSE
police

Getty

FOX59 .- Más de dos docenas de personas en Indianápolis enfrentan cargos federales como parte de la Operación Leyenda. El objetivo es hacer que Indianápolis sea más segura sacando de las calles las armas, las drogas y los delincuentes violentos. La cooperación de la comunidad juega un papel importante en eso.

Operation Legend es una iniciativa policial coordinada en la que las agencias policiales federales trabajan en conjunto con los funcionarios policiales estatales y locales para combatir los delitos violentos.

El fiscal general William Barr ordenó a la ATF, el FBI, la DEA y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Indianápolis que dedicaran recursos a la Operación Leyenda para ayudar a los funcionarios estatales y locales a combatir los altos niveles de delitos violentos, en particular la violencia con armas de fuego.

Indianápolis registró 146 homicidios en 2020 cuando se lanzó la Operación Leyenda el 14 de agosto. La ciudad no alcanzó ese número hasta mediados de noviembre de 2019.

Husak espera que sus esfuerzos puedan reducir la tasa de homicidios o el número de tiroteos no mortales que ocurren en la ciudad. Él cree que arrestar a personas que han cometido delitos violentos y se sabe que portan armas de fuego podría tener un impacto positivo en la lucha contra la tasa de homicidios.

Además de 28 arrestos, el fiscal federal Josh Minkler dijo que también se han incautado más de 60 armas como parte de la Operación Leyenda. El mayor de IMPD, Matthew Thomas, dijo que esas armas se recuperan de personas que se cree que están involucradas en tiroteos. El Crime Gun Intelligence Center del departamento permite a los investigadores identificar y detener a los tiradores en serie de una manera más estratégica y oportuna.