CLOSE
Friends having fun and looking at cellphone at night

aldomurillo

FOX59 .- El alcalde Joe Hogsett dijo que los bares y clubes nocturnos pueden reabrir con capacidad limitada a partir del martes, ya que el condado de Marion muestra signos de mejora durante la pandemia.

“Me alienta esta mañana informar basado en datos alentadores, a partir del próximo martes, los bares y discotecas podrán reabrir al 25% en interiores con hasta un 50% de capacidad utilizando asientos al aire libre”, dijo durante una conferencia de prensa el jueves.

Los clientes deben estar sentados en mesas con capacidad no mayor a seis personas. Los asientos del bar permanecerán cerrados.

Esos negocios deben cerrar a las 12 a.m. Tres violaciones llevarán a un cierre por un mínimo de 30 días, según la Dra. Virginia Caine del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion.

El mandato de máscaras del condado de Marion permanecerá en vigor indefinidamente.

Los restaurantes pueden abrir al 75% para cenas al aire libre con distanciamiento social y servicio de mesa permitido en las áreas de bar.

Los clubes nocturnos deben seguir las mismas reglas que los bares, aunque no se permiten bailes ni entretenimiento en vivo.

Hogsett dijo que Caine iría “por completo” en cualquier establecimiento que se convierta en clubes de baile y ordenaría que se cerraran.

La reapertura durará mientras las órdenes de salud pública se tomen en serio y las personas sigan los mandatos de máscaras y los protocolos de distanciamiento social, enfatizaron tanto Hogsett como Caine.

Además, los cierres de carreteras principales para el programa “Dine Out” (Mass Ave, Broad Ripple Avenue) finalizarán después del Día del Trabajo. El alcalde espera anunciar una solución más permanente para ampliar el comedor al aire libre y está trabajando con varias agencias para hacerlo.

“Me ha impresionado personalmente el uso de estos espacios temporales”, dijo.

Hogsett dijo que no hay forma de cerrar calles de manera viable de forma permanente dado su contrato sobre parquímetros con Park Indy. Costaría decenas de millones de dólares antes de que la ciudad siquiera entre en la fase de diseño, dijo.

En términos de escuelas, las reglas del condado de Marion son diferentes de las pautas estatales. Caine dijo que las órdenes de salud pública del condado de Marion reemplazan las reglas estatales y que las escuelas deben seguir las pautas del Departamento de Salud Pública del condado de Marion.

Caine agregó que los equipos deportivos del condado de Marion que están jugando fuera del condado deben usar máscaras y seguir las pautas de distanciamiento social, tal como lo harían si las hubiera en el condado de Marion. Eso también incluye a los fanáticos y al público que va a los juegos. No seguir esas reglas podría resultar en el cierre de deportes en esa escuela en particular, dijo.

Caine cree que las cifras del condado de Marion van en la dirección correcta. Si los casos aumentan, entonces se podrían controlar las restricciones relajadas, advirtió.

Ella cree que el mandato de la máscara, el distanciamiento social y ciertas restricciones comerciales han ayudado a Indianápolis y al condado de Marion a ir en la dirección correcta.

“Necesitamos su ayuda desesperadamente para seguir las reglas”, dijo.

De acuerdo con datos del condado, las visitas al departamento de emergencias han sido básicamente planas, aunque ha habido un pequeño aumento desde el 24 de agosto. Las admisiones hospitalarias de pacientes con COVID-19 han disminuido significativamente. Caine señaló que la demografía está cambiando y que los más jóvenes contraen el coronavirus. Suelen ser más saludables y recuperarse más rápidamente