CLOSE
California Flu Deaths Rise Sharply In January

Justin Sullivan

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han notificado a las autoridades sanitarias de los 50 estados del país que se preparen para poder distribuir una vacuna contra el coronavirus tan pronto como principios de noviembre o fines de octubre.

En específico, los CDC han pedido a los gobernadores que aceleren sus solicitudes para obtener los permisos necesarios para operar los centros de distribución. “El tiempo normal para obtener estos permisos representa una barrera importante para el éxito de este crucial programa de salud pública”, dijo Robert Redfield, director de los CDC, en una carta enviada a todos los mandatarios estatales.

La carta del director de los CDC, Robert Redfield, dice que la agencia ha contratado a McKesson Corporation para distribuir estas vacunas a los departamentos de salud estatales y locales, instalaciones médicas, consultorios médicos y otros proveedores de vacunas.

La oficina del gobernador Eric Holcomb confirmó que recibió la carta, pero aún no se sabe mucho sobre cómo se desarrollará esto en Indiana.

Según la nueva pauta, las instalaciones de distribución de la vacuna de la corporación McKesson deberían estar “completamente operativas para el 1 de noviembre de 2020”, incluso si esto significa que deban soslayar algunos requisitos que podrían suponer un contratiempo.

La compañía ha recibido un contrato de los CDC para distribuir vacunas a hospitales y departamentos de salud locales y estatales, entre otros lugares.

El principal experto del país en la pandemia, el doctor Anthony Fauci, ha dicho durante varias entrevistas con los medios en los últimos días que la vacuna podría comenzar a usarse en algunos sectores de la población antes de que se completasen las pruebas clínicas de la fase tres (la última), siempre y cuando los datos de su eficacia y seguridad fuesen ampliamente positivos.

Kelly Manning, presidenta de APIC Indiana, anticipa que el Departamento de Salud del Estado de Indiana se comunicará pronto con su grupo, así como con los especialistas en prevención de infecciones de la comunidad.

“No lo esperaba tan pronto, pero creo que esta es la única forma en que podemos detener la propagación de este virus”, dijo Manning. “Estas vacunas pasan por varios procesos de ensayos clínicos. Creo que ISDH nos proporcionará información sobre el ensayo y cómo se les presentó todo eso “.

Con información de Telemundo Noticias y FOX59.