CLOSE
Crisp, new, colorful American currency

Diane Macdonald

AS USA .- Los ciudadanos de los Estados Unidos se encuentran a la espera de la aprobación del próximo rescate económico pero la aprobación podría tardar más de los esperado, ya que demócratas y republicanos a pesar de tener conversaciones en el senado, no han logrado llegar a un acuerdo. Por su lado, los republicanos buscan un rescate de 1.3 billones de dólares, es decir, 3 mil millones de dólares más a comparación de la Ley CARES; mientras que los demócratas piensan que un rescate de 2.2 billones es la mejor opción.

Hasta el momento, uno de los principales factores en los que ambos partidos concuerdan es la repartición de una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, el monto de este y las características para la elegibilidad, siguen siendo discutidas.

Segundo cheque de estímulo: Posibles fechas de envío del segundo pago por el IRS

Es importante señalar que el Senado se encuentra en receso que culminará el próximo 8 de Septiembre. A partir de esa fecha se reanudarán las conversaciones y si se llega a un acuerdo en los primeros 15 días de Septiembre, se estima que la segunda ronda de cheques de estímulo se comience a repartir a partir del 28 de Septiembre.

Pero debido a la falta de consenso entre ambos partidos, lo más probable es que la aprobación se retrase aún más, de hecho, estipulandose hasta el próximo mes de Octubre, lo que retardaría la repartición del segundo cheque un mes más.