CLOSE
Biden for President Rally in Philadelphia

W.Wade/WENN

Noticias Telemundo .- El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo este lunes que el presidente Donald Trump “ha fallado en proteger a Estados Unidos”, al referirse a los hechos violentos en las protestas por el ataque de un policía a Jacob Blake, en Kenosha, Wisconsin.

“La verdad es que Donald Trump ha fallado en proteger a Estados Unidos y ahora está tratando de asustar a Estados Unidos. Trump sigue diciendo que si él fuera presidente usted se sentiría más seguro, más a salvo. Pues él es el presidente, lo sepa o no”, dijo Biden desde Pittsburgh.

Biden además afirmó que el mandatario “le está rociando combustible a todos los incendios”.

“¿Alguien cree que habrá menos violencia en Estados Unidos si Trump es reelecto?”, preguntó Biden. “Necesitamos justicia. Y seguridad. Estamos enfrentando múltiples crisis, las cuales bajo la administración de Trump se siguen multiplicando”, agregó.

Biden recordó los casos de George Floyd y Breonna Taylor, ambos muertos en manos de policías, y de Jacob Blake, quien recibió siete disparos en la espalda y quedó paralizado de la cintura hacia abajo.

“Trump no puede detener la violencia, porque por años la ha fomentado”, dijo Biden y lo acusó de sacar provecho de las manifestaciones que se han registrado en rechazo a la brutalidad policial en contra de la gente negras.

“La amenaza común es el presidente actual que ha fallado en hacer su trabajo”, dijo Biden.

El de hoy fue el primer discurso en meses de Biden fuera de Wilmington, Delaware, donde está su hogar.

El candidato demócrata también respondió a las críticas que recibió durante la Convención Nacional Republicana hace una semana.

“Ustedes me conocen. Conocen mi historia, la historia de mi familia. Pregúntense a ustedes mismos: ¿Les parece que soy un socialista radical con una debilidad por los que hacen disturbios?”, dijo Biden.

“Quiero un Estados Unidos seguro, a salvo del COVID, a salvo del crimen y los saqueos, a salvo de la violencia racista, a salvo de los malos policías. A salvo de otros cuatro años más de Trump”, agregó el candidato demócrata.

Trump primero le respondió a Biden con un mensaje en redes sociales. “Para mí, él está culpando a la policía más que a los alborotadores, anarquistas, agitadores y saqueadores”, escribió el presidente.

Trump agregó que Biden “no los puede culpar porque perdería el apoyo del radical de izquierda Bernie (Sanders)”.

Sin embargo, Biden sí criticó a quienes se han manifestado con violencia. “Quiero ser muy claro en esto: Los disturbios no son protestas. Saquear no es protestar. Incendiar no es protestar (…) Es anarquía, simple y llanamente. Y aquellos que lo hagan deberían ser procesados”, dijo Biden.

“La violencia no traerá cambios, solo traerá destrucción. Está mal en todos los sentidos”, dijo Biden.

La Casa Blanca informó que Trump sostendrá una reunión con el fiscal general, Bill Barr, y el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, para discutir la crisis social. Además planea visitar Kenosha este martes.