CLOSE
ICE Detains And Deports Undocumented Immigrants From Arizona

John Moore

Telemundo Noticias .- Inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en dos centros de detención en el estado de Louisiana denunciaron este domingo las condiciones insalubres que sufren tras el paso del huracán Laura, que asoló el estado el jueves pasado.

Familiares de los detenidos publicaron en las redes sociales un video supuestamente grabado por uno de los reos en el cual una persona en el Centro Correccional Jackson Parish denuncia que carecen de agua y electricidad tras el paso del huracán.

Alertan también que las instalaciones se “inundaron de orina y heces”, no hay alimentos limpios y que, debido a la falta de electricidad, el aire acondicionado no funciona; por estas razones dicen que no pueden dormir en el interior de los recintos, con “escasa ventilación”, lo que los obliga a “dormir al aire libre en ropa interior”.

El huracán tocó tierra el pasado jueves en la costa de Louisiana con vientos de categoría 4 (150 millas por hora o 250 kilómetros por hora), dejando además importantes inundaciones.

Las personas recluidas en los centros de Jackson Parish y en Lasalle alegan que el desastre intensifica “aún más el riesgo de propagación del coronavirus”.

Noticias Telemundo se ha puesto en contacto con ICE para recabar información sobre las denuncias.

Según los inmigrantes detenidos en Jackson Parish, ya hay 25 casos confirmados de COVID-19 y algunas personas se encuentran en aislamiento bajo sospecha de coronavirus. ICE contabilizaba este viernes 10 contagios en Jackson Parish y 4 en el caso de Lasalle.