CLOSE
Indygo Bus

Station Provided

Según lo publicado por FOX59, IndyGo anunció que eliminará más de 500 paradas para que los viajes sean más eficientes siendo estas en su mayoria en el lado norte y el lado este de Indianápolis.

A partir del 31 de agosto, los pasajeros encontraran stickers en las paradas seleccionadas para  notificar acerca de su eliminación. El proceso de comenzará el 14 de septiembre y se completará el 11 de octubre. Las paradas que se eliminarán seguirán funcionando normalmente hasta que sean removidas fisicamente.

IndyGo señaló que la mayoría de las paradas de autobús deben ubicarse a un cuarto de milla de distancia en áreas más concurridas. Para las rutas que no se usan con tanta frecuencia, las paradas deben ubicarse entre cuatro y seis veces por milla. IndyGo identificó áreas donde la eliminación de paradas hará que los viajes sean más eficientes.

“El personal de IndyGo consideró muchos factores al tomar decisiones de equilibrio de paradas de autobús, incluida la infraestructura peatonal existente y la accesibilidad, las oportunidades de transferencia a otras rutas y el uso del suelo y la zonificación, así como el promedio diario de pasajeros”, explicó IndyGo en un comunicado de prensa. “Más del sesenta por ciento de las paradas impactadas que se planea eliminar tuvieron menos de dos abordajes por día, en promedio”.

IndyGo anima a los pasajeros a utilizar su herramienta de mapa interactivo para ver qué paradas se verán afectadas y dónde estará su nueva parada.

IndyGo anunció una alianza con Allison Transmission con la finalidad de que sus autobuses sean más ecológicos y preserven el medio ambiente. Las empresas se unirán para lanzar la próxima generación de sistemas de propulsión híbridos eléctricos que serán instalados en los autobuses de IndyGo.

Se mencionó que una versión anterior del sistema que se utiliza en todo el mundo ha eliminado más de 300 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación porque esperamos una evolución en ese sistema híbrido que mejorará aún más los aspectos de electrificación de ese híbrido y mejorará aún más los beneficios ecológicos”, dijo Bob McGowan, director gerente de Allison Transmission.